jueves, 23 de octubre de 2008

De un crupier a un Caballero...

Millones de ojos... entre los que encuentro los tuyos!
Compañía en espacios que parecen no existir...


The Helix Nebula (Credit & Copyright: Don Goldman, Sierra Remote Observatories)

"Un" Crupier del Infierno... "un" Caballero del Rocío. Así de únicos.

"Make me beautiful...

Make me...

Perfect soul

Perfect mind

Perfect face

A perfect life"


Lejos de esta canción y con todas nuestras imperfecciones...


Transcribo:

“En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:

-La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.

-¿Qué gigantes? -dijo Sancho Panza.

-Aquellos que allí ves -respondió su amo- de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.

-Mire vuestra merced -respondió Sancho- que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

-Bien parece -respondió don Quijote- que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo, quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.

Y, diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que, sin duda alguna, eran molinos de viento, y no gigantes, aquellos que iba a acometer. Pero él iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces de su escudero Sancho ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran; antes, iba diciendo en voces altas:

-Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete.”

Don Quijote de la Mancha, cap. VIII, Miguel de Cervantes Saavedra.

Tus Gigantes... Mis Gigantes. Batallas privadas que nos trajeron hasta el hoy...

Vieja Canción... Sixteen tons de Ernie Ford, que coronó alguna lucha personal :)

MUA!

1 comentario:

Javier dijo...

Tarde siempre es facil decir, lo dificil es comprobar. El tema "Sixteen tons" era uno de los que te tenia que enviar. Me gusta muchisimo.

"Algunas personas dicen que un hombre está hecho de barro.
Un pobre hombre hecho de sangre y músculos.
Músculos y sangre y piel y huesos.
Una mente que es debil y una espalda que es fuerte"

Quizas por mera cuestion artistica, quizas valla a saber uno porque falta decir que si se posee una mente debil y una espalda fuerte, no importaria, el corazon inamovible seria.

Crupier, mis ojos no ven los gigantes, solo molinos. No es culpa del cristal que hay delante de mis ojos, simplemente los tengo abiertos. Mis ojos ciegos estan abiertos, espera... los cerrare para ti. Y te vere volando conmigo, y el mundo sera diferente.
Dejame volar contigo, donde Alicia corre al conejo, donde un flor espera alguien en algun lejano y pequeño planeta, donde la realidad deja de ser real, donde el mundo es perfecto.
Volemos por un segundo ya que ambos sabemos: que un segundo... tan solo uno es la eternidad.

Beso preciosa.